Derecho Francés

Nuestro departamento de derecho francés es mucho más que un French Desk al uso.  Brugueras, Alcántara & García-Bragado dispone de oficinas en París y contamos con abogados bilingües con doble formación en derecho francés y español.

El equipo está compuesto por abogados multidisciplinares franceses y españoles colegiados en ambos países y que ejercen tanto en Francia como en España, lo que nos permite llevanza de pleitos ante las jurisdicciones francesas y españolas. Asimismo, llevamos también procedimientos arbitrales en Francia, así como procedimientos europeos e internacionales substanciados en lengua francesa. También asesoramos y llevamos procesos de reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras.

El área de práctica de derecho francés está dirigida por nuestra Socia, Catherine Marti de Anzizu, abogada con experiencia en el asesoramiento y litigación en ambos países quién, además, es abogada consejera del Consulado General de Francia en Barcelona desde 2004.

Nuestros profesionales cuentan con más de 20 años de asesorando en derecho privado francés a particulares y empresas. Concretamente, estamos especializados tanto en el asesoramiento a empresas francesas a implantarse y desarrollarse en el mercado español y latinoamericano, como a empresas españolas a establecerse y desarrollarse en Francia y en los mercados de habla francesa.

Entre las áreas de prácticas en las que prestamos asesoramiento en derecho francés se encuentran Derecho de Sociedades, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Inmobiliario, Fiscal, Laboral, Derecho de Familia y Sucesiones, entre otros.

Además, nuestro despacho es miembro del Grupo Monassier, la red notarial líder en Francia, compuesta por más 170 notarios y 700 colaboradores y dispone también de una red internacional de abogados y notarios en 12 países (Argelia, Alemania China, Emiratos Árabes Unidos, España (Brugueras, Alcántara & García-Bragado), Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Madagascar, Marruecos, Senegal, Suiza, y Togo).

Abogados del Área

Catherine Marti
de Anzizu

Rosa
Canut Montané

Contáctenos

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información, por favor, no dude en contactarnos.

Áreas de especialidad

Contáctenos

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información, por favor, no dude en contactarnos.

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores: