Inversiones Extranjeras

Somos una firma integrada por especialistas cualificados en diferentes áreas de negocio que permite cubrir las necesidades mercantiles, fiscales, laborales e inmobiliarias en las diferentes etapas de una inversión extranjera en España, y también por inversores españoles en el extranjero.

Cuando la inversión comporta la adquisición de otra compañía, nos encargamos de hacer la due diligence desde todas las áreas que sean de interés dependiendo del negocio de que se trate, para que el cliente sólo tenga que pensar en la viabilidad del negocio desde el punto de vista empresarial. En ese caso, es absolutamente indispensable la realización de un análisis que verifique que la empresa que se quiere adquirir cumple con la legislación vigente, tiene toda la documentación en regla y no tiene pasivos que no hayan sido tenidos en cuenta en el precio final.

Cuando una persona no residente quiere realizar una inversión en España es necesario analizar la operativa desde distintas áreas tales como fiscal, laboral mercantil, y dependiendo de la particularidad de la inversión, también desde el punto de vista inmobiliario.

Fiscal

La complejidad de los sistemas tributarios hace imprescindible la figura de uno o varios expertos en fiscalidad internacional y nacional con el fin de optimizar la carga tributaria. Cualquier inversión tiene connotaciones en fiscalidad de personas físicas (residentes y no residentes) así como de sociedades y en relación con sus socios a la hora de repatriar los dividendos a sus respectivos países.

Laboral

La instauración de cualquier negocio comporta desplazamiento de personas, contratación de empleados, y en consecuencia, la generación de conflictos laborales.  En el despacho estamos especializados en el asesoramiento y defensa en despidos individuales y en la negociación colectiva en diferentes expedientes de regulación de empleo (despidos colectivos, expedientes de suspensión de contratos y reducción de jornadas, etc.).

En el caso de adquisición de compañías, analizamos los contratos de los empleados, las relaciones mercantiles y los contratos de alta dirección, entre otros, para identificar cuáles son los riesgos que comporta esa adquisición desde el punto de vista laboral.

Gestión

En el despacho también ofrecemos servicios de gestión contable, de nóminas, obtención de NIE y apertura de cuentas bancarias.

Mercantil

Desde el área mercantil nos ocupamos de examinar cuál es el mejor vehículo para articular su inversión en España, y de diseñar una opción estratégica para su negocio que puede implicar la creación o adquisición de una empresa o bien la fusión entre empresas. Por ello, nos hacemos cargo del asesoramiento legal necesario durante todo el proceso de creación, adquisición, venta, o fusión de empresas, ofreciendo asistencia en las negociaciones preliminares, la realización de la planificación inicial de la transacción, due diligence y finalización de la operación con la redacción de los acuerdos correspondientes.

Una vez realizada la transacción les ofrecemos un asesoramiento recurrente en las diversas necesidades mercantiles que requiera el funcionamiento diario de su negocio.

Inmobiliario

La posibilidad de conceder la residencia en España (también conocida como GOLDEN VISA) a aquellas personas no residentes que adquieran inmuebles de un importe superior a 500.000 euros, ha permitido que muchos extranjeros hayan adquirido inmuebles de importes muy elevados en zonas prime de ciudades como Barcelona o Madrid, principalmente.

Para ello, es importante contar con un despacho de abogados de confianza que vele por los intereses del cliente. La adquisición de un inmueble requiere de un análisis pormenorizado de diferentes elementos que son clave para que el comprador lo adquiera con absoluta seguridad jurídica.

Asimismo, ofrecemos los servicios de búsqueda de locales e inmuebles para ubicar sus oficinas y ayuda en la negociación de los contratos de arrendamiento.

En grandes operaciones inmobiliarias, nuestro despacho también ofrece un servicio integral consistente, además de en nuestros propios servicios jurídicos, en servicios de asesoramiento económico y técnico arquitectónico; Todo ello permite al inversor abordar de forma completa la inversión.

Extranjería

Cualquier inversión extranjera debe contar con personal encargado de la gestión de permisos de residencia (GOLDEN VISA).

Abogados del Área

José
Carballeda

Javier
Amorós

Javier Alcántara-García
Ferreiro

Catherine Marti
de Anzizu

Alejandro
Blay Cisa

Rosa
Canut Montané

Contáctenos

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información, por favor, no dude en contactarnos.

Áreas de especialidad

Contáctenos

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información, por favor, no dude en contactarnos.

 

 

 

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

 

Contacto

Tel. +34 934 671 670
Fax: +34 934 871 853
E-mail: info@bagb.es

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores