Llámenos
Contáctenos

Lucia Purcalla

Áreas de práctica profesional

Derecho Laboral y de Seguridad Social.

Especialización

Comenzó su práctica profesional hace más de treinta años en un bufete especializado en Derecho Laboral. Desde entonces está especializada en el asesoramiento en cuestiones de materia Laboral y de Seguridad Social. Forma parte del equipo de Brugueras, Alcántara, García-Bragado desde hace más de 17 años.

Entre los procedimientos en los que asesora con asiduidad se encuentran procesos de reestructuración empresarial, procedimientos colectivos e individuales de extinción, suspensión de contratos de trabajo o modificación sustancial de condiciones de trabajo, negociación de convenios colectivos, contratos de alta dirección, asumiendo también la defensa letrada en los procedimientos judiciales hasta la última instancia. 

Cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas multinacionales y pymes de diversos sectores, tales como la industria relacionada con la calefacción, paneles solares, industria química, energías renovables o fabricación de juguetes, de servicios informáticos y tecnológicos, sector aparcamientos, empresas de “outsourcing” o transporte sanitario, entre otros.

Como experta en Derecho Laboral imparte con frecuencia sesiones de formación sobre cuestiones laborales en las empresas a la que asesora.

Asimismo, posee experiencia en la defensa letrada en procedimientos arbitrales de clubes de fútbol españoles y de agentes FIFA ante el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), el órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

Formación

Universidad de Barcelona (1985 – 1990)

Miembro de la Comisión de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Idiomas

Castellano, catalán e inglés.

Áreas de práctica relacionadas

Contáctenos

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información, por favor, no dude en contactarnos.

Más de un siglo de historia al frente de la abogacía de los negocios.

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 180 notarios y 750 colaboradores.