Los medios jurídicos especializados Law&Trends, El Jurista y Legal Today se hacen eco del webinar sobre las tendencias legales para 2021 en el que participaron nuestros Socios Javier Alcántara, Alejandro Blay y Mario Pascual, especializados en la abogacía de los negocios, junto a inhouse de empresas de la talla de Indra, Mercedes-Benz España o Banco Santander.

El evento organizado por la Consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio, Gericó, Muro & Asociados, tenía como objetivo dar a empresarios y profesionales de la abogacía las tendencias legales para el próximo año tanto en las asesorías jurídicas de empresas como en los despachos para el próximo año, así como las principales novedades legislativas relacionadas con la abogacía de los negocios.

Desde las asesorías jurídicas destaca la eficiencia y el cumplimiento normativo como claves en tiempos inciertos. Así, Ana Prado, General Counsel de Mercedes-Benz, subrayó la importancia de los departamentos legales: “nos encontramos ante una situación anticíclica y de emergencia, en la que las prioridades hacen que los procesos legales hayan pasado a un segundo plano. Por eso, uno de los retos para nuestro departamento es comunicarnos de manera efectiva con el negocio, prestar un soporte de calidad y recordar al negocio la importancia del cumplimiento normativo”. A este respecto, nuestro Socio de Penal Económico, Mario Pascual, hizo hincapié en la importancia del Compliance y de los mapas de riesgo: “ahora más que nunca hay que estar vigilantes y previsores sobre los mapas de riesgo. El trabajo a distancia puede provocar que ciertas personas se alejen de estos mapas de riesgo”.

Por otro lado, nuestros Socios Javier Alcántara y Alejandro Blay, especialistas en Mercantil y Nuevas Tecnologías y en Fiscal respectivamente destacaron las principales tendencias normativas para el nuevo año. En este sentido, Alcántara apunta que “la transformación digital va a traer un aumento de los asuntos relativos a la seguridad de la información y de nuevas tecnologías”. Por su parte, Blay subrayó que “tanto la Ley de Presupuestos como la Ley contra el Fraude Fiscal van a ocasionar decisiones más gravosas, lo que va obligar a las empresas a tener que tomar medidas para disminuir estas consecuencias”. 

Si desea conocer lo más destacado del webinar “Claves y retos legales para 2021: Despachos e inhouse ante un nuevo contexto” pulse en los siguientes enlaces:

 

 

 

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

 

Contacto

Tel. +34 934 671 670
Fax: +34 934 871 853
E-mail: info@bagb.es

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores