El periódico Expansión, tanto en su versión online como impresa, y los medios jurídicos especializados como El Derecho, Iberian Lawyer y Law&Trends se han hecho eco de la incorporación de nuestros nuevos compañeros Ramón García-Bragado y Clara Escudero.

Tras el fichaje del expresidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Rafael Espino, para reforzar las áreas de procesal, civil y mercantil, en Brugueras, Alcántara & García-Bragado continuamos con nuestro plan de crecimiento fichando a dos nuevos Socios para el departamento de Derecho Administrativo, compuesto por cuatro abogados del Estado en excedencia.

Ramón García-Bragado, Secretario de Ayuntamiento y Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Barcelona en excedencia, está especializado en urbanismo y en la planificación y gestión de infraestructuras energéticas, de telecomunicaciones, de transportes y medioambientales. De su trayectoria profesional cabe destacar la dirección del departamento de derecho público del despacho MILINERS Abogados (2011 – 2020), las funciones desempeñadas como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona (2007 – 2011), como Secretario General de la Presidencia de la Generalitat (2004 – 2007) como Gerente de Urbanismo de Barcelona (1999 – 2004), como Director General del Consorcio Localret (1998 – 1999), así como Secretario Técnico del Instituto Municipal de Promoción Urbanística (1988 – 1994), organismo responsable del diseño y construcción de las infraestructuras de la ciudad condal vinculadas al desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Además, García-Bragado cuenta con un extenso currículum académico. Ha ejercido como profesor asociado de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (1997 – 2007) y suma múltiples publicaciones y ponencias sobre la ordenación urbanística del subsuelo, la ordenación y régimen jurídico de los servicios urbanos y sobre la implicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las ciudades.

Por su parte, Clara Escudero es especialista en Derecho Administrativo, Urbanismo, Contratación Pública y procesos Contencioso-Administrativos. Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a Administraciones y a empresas públicas en procedimientos de licitación, Derecho Inmobiliario y Registral en relación a la inscripción de actos de naturaleza urbanística, así como en la gestión de recursos y expedientes administrativos en todas sus fases.

Si desea leer la noticia completa sobre el fichaje de Ramón García-Bragado y Clara Escudero pulse en los siguientes enlaces:

 

 

 

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

 

Contacto

Tel. +34 934 671 670
Fax: +34 934 871 853
E-mail: info@bagb.es

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores