El periódico El Español | Invertia ha entrevistado a nuestro abogado y especialista en Derecho Deportivo, Marcos Mas, sobre la controversia generada por el futbolista azulgrana, Leo Messi, tras su intento de rescisión del contrato que le une con el club barcelonés.

El periódico El Español | Invertia ha entrevistado a nuestro abogado y especialista en Derecho Deportivo, Marcos Mas, sobre la controversia generada por el futbolista azulgrana, Leo Messi, tras su intento de rescisión del contrato que le une con el club barcelonés.Mas, abogado de Estado y miembro de las comisiones jurídica y disciplinaria del FC Barcelona entre 2010 y 2015, ha explicado también al medio las razones fiscales que llevan a los futbolistas a querer abandonar la competición de élite en España.

Sobre la afirmación de que España es uno de los peores países para que los deportistas de alto rendimiento tributen, Mas explica que “esto se debe a las modificaciones legales introducidas en 2019, que permiten al jugador quedar exento del 70% de los ingresos generados en el país. Es decir, pagarían impuestos solo del 30% del salario recibido”.

Sin embargo, en otros países la fiscalidad es mucho mejor. Así, por ejemplo, y de acuerdo a la opinión de la mayoría de los expertos, Italia cuenta con “la fiscalidad más benigna para rentas alta”. A este respecto, Mas ha hecho hincapié en que “las exenciones de los equipos del sur de Italia permiten que el jugador extranjero solo tenga que recibir cargas del 10% del salario. Esto provoca que algunos países sean más competitivos que otros a la hora de fichar a deportistas de élite de diferentes nacionalidades”.

Si desea leer la noticia completa sobre la fiscalidad de los deportistas de los futbolistas pulse en el siguiente enlace:

 

 

 

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

 

Contacto

Tel. +34 934 671 670
Fax: +34 934 871 853
E-mail: info@bagb.es

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores