.La Agencia de noticias EFE y el medio La Vanguardia han entrevistado a nuestro abogado Marcos Mas, experto en Derecho Deportivo y miembro de las comisiones jurídica y disciplinaria del FC Barcelona entre 2010 y 2015, sobre el conflicto contractual del Leo Messi con el club.

Acerca de la validez de la argumentación del equipo de abogados del jugador argentino que sostiene que la cláusula liberatoria que le permite irse al final de cada temporada, Mas sostiene que “Si la fecha de salida se identifica con una fecha concreta, y así lo parece, está claro que pasada dicha fecha el derecho de salida ha caducado”. Preguntado por esa fecha y si esta se corresponde con la fecha del 10 de junio en ningún momento se enmarca en referencia a la finalización de la temporada “si hubiera que referenciar esa fecha o los 10 días a contar desde la finalización de la temporada, la cláusula lo hubiera dicho así”

Asimismo, añade que “el carácter excepcional de la cláusula obliga a interpretarla de manera restrictiva y según su tenor literal”.

Ante la ausencia del futbolista para la realización de las pruebas para la detección de la Covid-19, Mas explica que  “hubiese sido contradictorio con su primer burofax que Messi se hubiese presentado a las pruebas PCR ya que sus asesores consideran que su contrato se ha extinguido. En este caso no debe ir a entrenar ni cobrar su salario”.

Si quieres leer la entrevista completa en La Vanguardia pulse aquí.

También puedes leer las noticias completas de los medios que se han hecho eco de las declaraciones pulsando sobre cada uno de ellos.

 

 

 

Nuestras oficinas

Córcega 270, ático
(esquina Balmes)
08008 Barcelona

27, Rue du Pont Neuf
75001, Paris

 

Contacto

Tel. +34 934 671 670
Fax: +34 934 871 853
E-mail: info@bagb.es

Miembros de la red notarial francesa Groupe Monassier compuesta por más de 170 notarios y 700 colaboradores